miércoles, 30 de marzo de 2011



porque se debe aprender a conducir con profesionales.

aprender a conducir siempre ha sido un tema complicado, ya que las personas consideran que pueden aprender por sus propios meritos, lo cual es algo erroneo y peligroso. en la actualidad la mayoria de accidentes son causados por los errores humanos, y esto se debe a una mal enseñanza tanto de las normas de transito como de la practica en un vehiculo o moto.

aqui es donde entran las academias y los dilemas eticos. muchas academias en la actualidad estan vendiendo las licencias en vez de formar a los conductores, cuando una persona va a preguntar si puede sacar una licencia, y dicha persona ya sabe conducir, lo que se debe hacer primero es decirle a la persona que si esta dispuesta a tomar un examen practico y teorico para verificar que en verdad si sabe manejar, pero esto es lo que no se esta haciendo, las academias estan entrando en un negocio de decirle a las personas que vale tanto dinero y entregarle su licencia , es decir no hay ningun comprobante de que la persona sabe manejar, y a la hora de que la persona obtenga su licencia y cometa un accidente la academia tiene grandes responsabilidades.


en conclusion si se quiere formar conductores responsables lo que se debe hacer es siempre tener una vision de responsabilidad social empresarial con la sociedad, donde se mire que consecuencias puede traer una licencia de conduccion para una persona y su entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario